Actualizado el: 20 de mayo de 2024

Planeta masaje

Y 12 mejores sitios de masajes eróticos como MassagePlanet.net

Muéstrame 12 alternativas para MassagePlanet.net

masaje planeta en casa

Estos dolores musculares me impiden desarrollar mis mejores habilidades hoy. ¿Por qué no obtengo algunas recetas de mis médicos sexuales favoritos? En menos de minutos recibí mi diagnóstico. Maldita sea, estos expertos sugieren un masaje humeante para mi cuerpo dolorido, específicamente para mi amigo hambriento que está ahí abajo. ¡Masaje es! Hmm, hice una carrera rápida en la lista y vi la ola masiva de Massage Planet. Te hablo de una página que alberga servicios de masajes con un plus. Sabes a lo que me refiero, amigo. Massage Planet me da la vibra para un viaje fantástico. Parece que la página ha dominado el oficio. Oh, me encantaría hacerle una prueba.

URL oficial: https://massageplanet.net

¿Tú también estás experimentando el mismo dolor? La sensación de esa vagina húmeda y caliente deslizándose a través de tu polla o simplemente el simple toque de una masajista erótica experta. Maldita sea, la simple idea de ello me pone muy erecto. No debería ser una pena si deseas pedir ayuda. Existen proveedores de servicios que están dispuestos a brindarle la escapada más completa que desea experimentar. Con suerte, Massage Planet podría liberar todas mis tensiones musculares y sueños cachondos. Cruzaré los dedos mientras me embarco en esta delicia jugosa.

¡Los Masajes Eróticos Te Están Llamando! Masajista caliente por todas partes!

En verdad, Massage Planet promete ofrecerle opciones de masajes eróticos. Con esto, los pervertidos crearon un directorio completo de proveedores de servicios de masajes que se adaptarían a su ubicación y necesidades. El sitio tiene un enorme directorio de lugares dotados de damas y caballeros expertos en el campo del toque erótico. Massage Planet promete una gran cantidad de selecciones útiles que puede utilizar. La página es un recurso de oro para una galería mundial de masajistas y masajistas. Algunas putas incluso residen en la biblioteca para darte el trato más merecido.

Prepárate para el evento saciante, ya que estos anuncios de masajes prometen una liberación de semen. Los proveedores provienen de varias partes del mundo, incluidos sus favoritos asiáticos. Massage Planet ha recopilado secretos sucios para brindarte una estadía orgásmica. Este sitio de color oscuro arrojará luz sobre tu búsqueda. Sin embargo, debes aprender a tener paciencia y cierta resiliencia. Massage Planet alberga todos los anuncios clasificados posibles para su consumo. Está bastante ocupado en este ámbito del erotismo. Cavar más profundo requiere habilidad; ¿Estás listo para ello? Si es así, ¿comenzamos?

Ofrece tus pollas a estos buitres calientes que juegan como masajistas

revisión del planeta masaje

¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente recibir un masaje con sexo extra después? ¿Es el masaje erótico tu mayor sueño? Bueno, no estarías aquí si tus respuestas a estas preguntas fueran una serie de “no”. Tus antojos largamente esperados de un terapeuta de masaje sexy están en Massage Planet. Ella se esconde detrás de cada anuncio llamativo y hilo del foro. Si observa detenidamente Massage Planet, apreciará la posible información disponible. La comunidad está ansiosa por responder a todas las necesidades sexuales. Entonces, ¿qué debes esperar de Massage Planet? Una comunidad interactiva con miembros activos que se ayudan unos a otros.

Sí, Massage Planet no es sólo un directorio de su búsqueda terapéutica y erótica, sino que también ofrece un lugar para que amigos con ideas afines interactúen entre sí. Massage Planet viene con un diseño de foro, por lo que asigna un recurso para tus obsesiones. También puedes obtener ideas sexuales desagradables y brillantes de los amigos que te rodean. Según mis observaciones iniciales, Massage Planet tiende a tener una relación sana entre sus miembros. Probablemente, el sitio incorporó moderación de calidad. Con esto, apuesto a que te estarás preguntando cómo funcionan las cosas y cuánto deberías pagar. ¡Massage Planet es gratis!

Haga los honores, regístrese para aprovechar las opciones de masaje

registro planeta masaje

Sé que sabes dónde y cómo encontrar los botones necesarios para unirte a esta juerga de entusiastas del masaje. Un botón verde en la sección derecha muestra la función Registrar. La función fue rápida y, como cualquier otro sitio de foro, Massage Planet solo solicitará la información más importante. La transacción me tomó menos de tres minutos, pero existe un método más rápido para hacer lo tuyo: Twitter. Sí, puedes vincular tu Twitter cuenta y, con unos pocos toques, serás el miembro más nuevo de Massage Planet. Sin embargo, sé que a muchos de mis amigos les encanta probar el método convencional, así que les daré una idea general.

Siete elementos requieren su atención. Si no proporciona alguna de estas gemas beneficiosas, no podrá utilizar todo el potencial de Massage Planet. Debe asegurar un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. No solo eso, se le preguntará la fecha y el lugar de nacimiento, seguido de una barra designada para que usted escriba el masaje que le gustaría experimentar. Los fanáticos pueden elegir entre reflexología, acupuntura, masaje sueco, tailandés, piedras calientes, etc. El sueco y el tailandés son mis técnicas de relajación preferidas, amigo.

Se proporciona un código de verificación para proteger su identidad. Una vez hecho esto, aceptar los términos y condiciones es su última herramienta. Sé que tocarías directamente ese ícono de verificación sin leer el contenido. Sí, como usted, también soy culpable de los cargos que se le imputan. Todos estos pasos lo llevarán a la creación de su perfil. Evidentemente, estás genial para empezar tu aventura de masajes eróticos. Los miembros pueden comenzar inmediatamente la búsqueda sucia. Tengo algunas recomendaciones. Te los presentaré más tarde. Sin embargo, para aumentar su emoción, pruebe Purple List, Sparkling Spa, etc.

¡Anuncios por todas partes! ¿Es parte del diseño general del planeta del masaje?

masajeplanet último

Sí, amigo. Si no es miembro de Massage Planet, es posible que lo bombardeen con los anuncios que ve en la pantalla superior. Sin embargo, los usuarios registrados conocen todas las sugerencias que ven en la página. Un gran salón de masajes y spas están comercializando sus lugares a las puertas de Massage Planet. Los usuarios verán inmediatamente información de contacto, dirección y nombres de spa. En la parte superior, el menú principal comprende secciones útiles como Inicio, Foros, Clasificados, 411, Novedades, Grupos, Confesiones, Premios, Administrador de anuncios y más.

Además, existe una opción donde puedes ordenar cosas y personalizar el diseño de la página. Una cosa que hace feliz mi exploración es la opción del modo de luz. De forma predeterminada, Massage Planet viene con un fondo general oscuro. Verás toques de violeta y colores variados utilizados por los establecimientos para resaltar sus servicios. Tenía mucha curiosidad por el área de confesiones; por lo tanto, los visité y me intrigaron más los temas candentes. Más aún, la sección 411 alberga las últimas noticias, artículos y actualizaciones de Massage Planet.

modo día masajeplaneta

El botón "Novedades" de Massage Planet profundiza en los últimos tesoros cargados y agregados al sitio. Esto incluye los clasificados, actividades, hilos y artículos publicados más recientes. Si tiene hambre de información, Massage Planet se adaptará a sus necesidades. Pero si no, Massage Planet le llenará con una página de inicio con amplios anuncios de servicios. Por ejemplo, Alice Spa enfatiza a las chicas asiáticas, específicamente coreanas, chinas y filipinas. Alice Spa también invita a conocedores de masajes que aman las bellezas latinas y europeas. Aquellos que encuentren esta fantasía pueden comunicarse con los números que aparecen en la pantalla de Massage Planet.

Aparte de las últimas publicaciones y foros. Me gustaría destacar la sección World Massage Reviews. Vaya, esta área contiene comentarios y artículos variados sobre experiencias de masajes globales. Los contenidos están divididos según países o continentes. Existe una zona específica para americanos, asiáticos, australianos, canadienses y servicios locales. Otra característica de calidad de Massage Planet son los pasos accesibles para la creación de anuncios. Una vez que te conviertes en miembro de la página, tienes derecho a aprovechar los beneficios exhibiendo tus servicios. Vaya al Administrador de anuncios y consulte sus facturas y estadísticas de anuncios. Podrías ser el próximo masajista asiático muy solicitado.

Putas asiáticas acechando en Massage Planet

blogs de planeta masaje

A estas alturas no te sorprenderá si digo que una enorme población de mujeres asiáticas seductoras está mostrando sus habilidades en Massage Planet. La bandada de chicas asiáticas del sitio que se convierten en especialistas en masajes a tiempo completo le da a Massage Planet un éxito. Los servicios de puerta trasera o subterráneos son evidentes y seguramente te harán correrte. Cualquiera que sea la parte del mundo en la que te encuentres, Massage Planet te ofrece medios en los que puedes sumergirte. Todos sabemos lo locas que están estas chicas asiáticas. Son expertos en el campo de la seducción y en el manejo de pollas a nivel mundial.

Los hombres y las mujeres también se sienten atraídos por las chicas asiáticas debido a su atractiva belleza y personalidad. Están preparados para llevar a los clientes al orgasmo completo. Con esto, espere ver que el noventa por ciento de los establecimientos destaquen la cocina asiática. Encontrar a tu mejor bebé es fácil con la nube de etiquetas en el área lateral, ya que muestra diversas técnicas de masaje y nichos entre los que puedes seleccionar. Los asiáticos están dispuestos a realizar masajes de cuerpo completo, tejidos profundos y más. En cuanto a los alrededores que podría recomendar, también puede visitar Aroma Spa, Forever Spa, Spring Green, My Little House y más.

Los pros y los contras de MassagePlanet.net

PROS:

  • Enorme lista de opciones asiáticas
  • Fácil de ordenar
  • Gratis para registrarse
  • Herramientas integrales de masaje.
  • Hilos activos
  • Blogs, comentarios y funciones interactivas actualizados.
  • Crea anuncios

CONS:

  • Algo desorganizado
  • Algunos anuncios desplazados

Los 12 mejores sitios de masajes eróticos similares a MassagePlanet.net:

# 1 - Cazadores de spa

cazadores

Al presentar un foro muy masivo que permite a los miembros comentar y calificar cada salón de masajes en el que hayan estado, Spa Hunters es ahora uno de los mejores sitios que son similares a RubMaps e incluso Backpage. Las recomendaciones principales también se actualizan de vez en cuando, por lo que si tiene algo de tiempo libre o simplemente desea relajarse después de una semana larga y estresante, Spa Hunters puede venir y ayudarlo. También se pueden encontrar “talentos” especiales en este sitio. Se trata de hermosas señoritas que pueden darte masajes y una erección para que disfrutes de tu estancia en cualquier salón de tu elección.

PROS:

  • Muchas ubicaciones de salones de masajes
  • Foro masivo con críticas honestas
  • Se ofrecen finales felices en la mayoría de los salones del sitio.

CONS:

  • El sitio web parece desorganizado
  • Solo algunas características
  • Muy pocas imágenes en los listados

# 2 - rubmaps

página rubmaps

Si ha intentado usar Backpage y obtuvo algunas mamadas o pajas alucinantes por solo $ 30, entonces Rubmaps puede ser una prueba obligada para usted. Enumera todos los salones de masajes que ofrecen "finales felices". Estos salones también mostrarán los nombres de las masajistas y sus tarifas para el masaje erótico y otros servicios sexuales. También puede leer reseñas escritas por otros clientes satisfechos para saber qué esperar una vez que haga uso de sus servicios. El sitio también es fácil de navegar, por lo que no tendrá problemas para navegar y buscar listados.

Tome un bocado rápido con esta revisión de Rubmaps.

PROS:

  • Una forma más barata de echar un polvo
  • Fácil acceso a salones de masajes con final feliz
  • Obtienes un masaje relajante y sexo alucinante

CONS:

  • Pago mensual de $ 20 para leer reseñas
  • Pocos anuncios de spam y listados falsos
  • No totalmente para escorts

# 3 - RubClasificaciones

RubRatings nueva york

RubRatings se enorgullece de crear una plataforma donde los clientes cachondos pueden conectarse sin esfuerzo con masajes celestiales y servicios de masajes eróticos de buena reputación. No importa dónde esté, siempre que se trate de servicios estándar de alta calidad. Pero ciertamente, sería mejor si estuviera dentro de nuestras respectivas comunidades locales.

Entonces, si estás buscando un lugar para encontrar masajes celestiales y placer de frotaciones eróticas, ¡RubRatings es el lugar para ti! La plataforma ofrece una manera fácil de usar y rentable para que las masajistas acompañantes promocionen sus ofertas sensuales a todas las personas interesadas.

Revisión completa de RubRatings aquí.

PROS:

  • Masajistas acompañantes de primer nivel
  • Escorts calificadas
  • Muchas ubicaciones incluidas
  • Tiene reseñas de acompañantes disponibles

CONS:

  • Hay pocos estados que no están disponibles
  • La página aún está en desarrollo.

# 4 - República de masajes

Casa de la República de Masajes

Si está aburrido y solo y quiere casarse, Massage Republic es un gran lugar para ir. Puedes tener una sesión, luego pasar un rato fantástico y sentirte mucho más relajado como resultado. Afortunadamente, Massage Republic también es un sitio bien diseñado y bien organizado. El sitio ofrece relaciones íntimas e instructivas, no solo en la elección de la escort adecuada, sino también en términos de qué hacer con ella antes, durante y después de su transacción. Recuerda que las escorts no son gratuitas, pero el sitio sí lo es.

Lea esta reseña completa de Massage Republic.

PROS:

  • Acceso gratuito y no es necesario registrarse
  • Variedad de ubicaciones para elegir
  • Casi todas las localidades están representadas
  • Buen diseño del sitio
  • Opciones de clasificación y búsqueda avanzadas eficientes
  • Escorts diversas calientes

CONS:

  • No disponible en todas las áreas
  • Las escoltas estadounidenses no son aplicables

# 5 - Frotaciones corporales locales

masajes locales

Este sitio web se actualiza a diario para que siempre pueda consultar las reseñas de masajes, especialmente los que se encuentran en su área. No importa qué tipo de masaje haya utilizado, sus comentarios serán muy apreciados aquí, ya que muchos usuarios verifican de vez en cuando antes de aprovechar dichos servicios. Los masajes corporales locales cuentan con salones de masajes con las masajistas más calientes, por lo que nunca te arrepentirás de ir por un servicio adicional y pensar que todos provienen de varias etnias. Definitivamente sería una fiesta para los ojos que puede disfrutar mientras busca la comodidad adicional y la liberación de estrés que se merece. Los salones de masajes son discretos y discretos, por lo que no tendrá que preocuparse de que su identidad quede expuesta si alguna vez recurre a uno de sus servicios eróticos.

PROS:

  • Tiene una larga lista de salones de masajes disponibles.
  • La mayoría de sus masajistas son de diferentes etnias.
  • Las direcciones están bien proporcionadas, así como los detalles de contacto.

CONS:

  • Algunos servicios cuestan bastante
  • El sitio web se ve sencillo y aburrido
  • Sin búsqueda avanzada y otras funciones

# 6 - Frotar página

perfil de frotamiento

Algunos se preguntarán cómo saciarse sexualmente con un solo masaje. No subestimes la habilidad de Rub Page como arena erótica. Proporciona un directorio casi completo de masajes corporales y masajes Nuru. Independientemente de la ubicación, Rub Page intenta darte algo sensual. El sitio también comercializa proveedores de servicios atractivos que ofrecen más de lo que pretenden. Atiende a la mayoría de las ciudades que requieren este conveniente servicio.

El diseño está bien organizado con su lugar limpio y su variedad armonizada. Los listados también son excelentes para incluir a las chicas más calientes capaces de ofrecer deliciosos masajes corporales y eróticos. Más aún, cada perfil de masajista contiene suficiente información como descripciones, preguntas frecuentes, precios y servicios. También hay reseñas disponibles para ayudar a los usuarios a elegir la mejor opción. De hecho, si anhelas una aventura deliciosa, consulta la lista hoy y mira quién está disponible en tu ubicación.

Frote la revisión de la página aquí.

PROS:

  • Reseñas disponibles
  • Una variedad caliente y hermosa de masajistas
  • Grandes perfiles
  • Servicio global
  • Casi todos los países están representados.
  • Información fácilmente disponible

CONS:

  • Sin búsqueda avanzada
  • Algunos problemas de navegación

# 7 - TSMasajista

TSMasseur principal

En la industria del entretenimiento sexual, ciertamente ha visitado algunos sitios web de acompañantes una o incluso varias veces en toda su vida. Las prostitutas trans son un interés particular para muchos sitios, mientras que otros ofrecen tanto hombres como mujeres en sus listados. Independientemente, está claro que no todos los sitios son iguales, y pocos ofrecen servicios de acompañantes únicos.

Es uno de los directorios de servicios de acompañantes más impresionantes que he encontrado en las últimas semanas y presenta miles de entradas de todo el mundo. Una simple búsqueda de su ciudad o pueblo ideal debería ser suficiente para verificar si alguna empresa local ofrece sus masajistas eróticos y servicios de acompañantes. TSMasseur está repleto de todas las funciones necesarias, facilidad de uso, velocidad e intuición que te sorprenderán en cada visita.

Eche un vistazo a la reseña de TSMasseur.

PROS:

  • Muchas escorts trans y masajistas
  • Fantástico diseño y funciones intuitivas
  • Organizado y fácil de usar
  • Registro gratis
  • Una cuenta básica tiene muchas ventajas
  • Reseñas y entrevistas útiles de acompañantes.
  • Servicios de masaje confiables

CONS:

  • La membresía premium es asequible

# 8 - EscortReuniones

escortmeetings escorts top

Cualquier viaje es fructífero si puedes follar con lugareños hermosos. Sin embargo, dónde puede encontrar una compañía por una noche o dos es otra cuestión. Y ahí es donde EscortMeetings resulta útil. Sorprendentemente, la mayoría de las grandes ciudades del mundo, las mujeres más bellas y la mayoría de las escorts más elegibles del mundo se encuentran en este lugar fantástico.

Encontrar una escolta debería ser más fácil ahora que puede usar EscortMeetings. No te olvides de las opciones de búsqueda ampliadas, y en esta plataforma hay un sinfín de prostitutas que se encargarán de satisfacer tus fantasías enfermas.

Aquí está la reseña completa de EscortMeetings.

PROS:

  • La inscripción es gratuita
  • Reservar escort sin cargo
  • La usabilidad es simple y fácil de entender
  • Un montón de hermosas escorts para ver.
  • Muchas escorts están abiertas para servicios pervertidos.
  • Las niñas suelen estar dispuestas a viajar
  • Un montón de escorts que puedes elegir de diferentes partes del mundo.
  • Escoltas de contacto directo, sin agencias
  • Sitio web creíble y preciso de la lista de acompañantes
  • Nuevas actualizaciones de escort cada semana.

CONS:

  • Necesita registrarse para publicar comentarios
  • Un diseño de sitio web bastante simple
  • Algunas de las imágenes de acompañantes tienen una resolución de baja calidad.

# 9 - Mega anuncios personales

Escort MegaPersonals

Todos podemos decir que no existe un sitio web impecable en el campo de las acompañantes, pero Mega Personals ofrece contenido mejor y más accesible para aquellos que lo necesitan con urgencia. De hecho, es lo más cercano que puede obtener como sustituto de Craigslist. Incluso si Mega Personals no es una obra de genio dinámica de ninguna manera, se encuentra entre los principales sitios web de entretenimiento que han aparecido en mucho tiempo.

Lea nuestra reseña completa de Mega Personals.

PROS:

  • Registro y uso gratuitos
  • Alta confiabilidad de ScamAdvisor
  • Muchas preferencias sexuales para todos.
  • Cubre ubicaciones más amplias
  • Fácil proceso de registro
  • Diseño de página web atractivo

CONS:

  • Pocos usuarios disponibles todavía

# 10 - Locanto

locato

Locanto es otro nombre familiar para publicar anuncios clasificados, aunque en realidad no son los mejores en esta industria. Pero ahora que Craigslist ha eliminado su sección de encuentros casuales, la mayoría de los usuarios han recurrido a Locanto como alternativa.

Cuando busque encuentros casuales en su área, simplemente use la barra de búsqueda de Locanto e ingrese el nombre de su ciudad. Luego, encontrará listados de categorías que son similares a Craigslist Personals. Elige tu preferencia, ya sea hombre, mujer, trans, parejas, fetiche, M4M, etc.

PROS:

  • De uso gratuito al publicar anuncios clasificados
  • Te brinda la opción de buscar por ciudad
  • Ambiente y estilo similares a los de Craigslist Personals

CONS:

  • Listados de spam ocasionales
  • No hay tantos miembros como en Craigslist Personals

# 11 - Red MyEscort

Red MyEscort Nueva York

MyEscort Network comenzó cuando había una gran necesidad de acompañantes de calidad y listados de anuncios libres de estafas en el mercado de servicios para adultos. Afirma estar entre los sitios de servicios de acompañantes más extensos y grandes en línea y cree en brindar servicios auténticos y sin estafas a todos sus miembros y visitantes. Los administradores de este sitio entienden la brecha de la industria y quieren llenar el vacío de aterrizar en sitios de acompañantes seguros. Además, MyEscort Network muestra su compromiso de brindarnos la mejor, más placentera e inolvidable experiencia de acompañantes. Y esto solo se puede lograr cuando nos sentimos cómodos y seguros navegando por los listados de anuncios.

Echa un vistazo a la revisión de MyEscort Network.

PROS:

  • Miles de escorts independientes disponibles
  • Un montón de anuncios en todo el mundo
  • Cientos de listados de anuncios se actualizan regularmente
  • Diversas escorts disponibles
  • Sitio simple y fácil de usar
  • Sin anuncios ni ventanas emergentes

CONS:

  • El diseño de la página web podría mejorar
  • Sin garantía de seguridad del 100 % contra fraudes y estafas

# 12 - Switter

Perfil de conmutador

Como todos sabemos, los acompañantes tienen una probabilidad mucho mayor de quedar atrapados en una circunstancia posiblemente mortal. En el mercado del sexo callejero, este es especialmente el caso habitual. Menos mal que ahora tenemos Switter, y es uno de los pocos lugares que quedan donde no tendrás que preocuparte por encontrarte con la intolerancia, la brutalidad o cualquier otra emoción negativa. Ciertamente, es seguro decir que esta plataforma ha demostrado ser confiable con más de 5 millones de publicaciones y más de 200 XNUMX miembros. De hecho, Mastodon© muestra que Switter es actualmente el quinto sitio alternativo de backpage más popular.

Haga clic aquí para ver la revisión completa de Twitter.

PROS:

  • Grandes miembros del sitio
  • Lugar seguro y cómodo para publicar anuncios.
  • Sigue las regulaciones
  • Tiene su propio reglamento de sitio.
  • Fácil de Usar
  • El diseño es familiar y fácil de usar.

CONS:

  • Requiere registro para acceder

Palabras finales

Massage Planet te ayudará a liberar la tensión muscular ofreciéndote lugares variados que albergan a pervertidos asiáticos. Estas chicas son las más adecuadas para un masaje de cuerpo completo, sueco, tailandés, de tejido profundo y más. Los servicios subterráneos y de puerta trasera se volvieron tan desenfrenados que los hilos de la comunidad bullían de información. Visita Massage Planet y descubre lo fascinantes que son los terapeutas asiáticos. *guiño

icono de sitios similares Los 3 otros sitios en esta categoría que vale la pena visitar:

Leer Reseña

Massage Planet y los 12 mejores sitios de masajes eróticos como MassagePlanet.net Muéstrame 12 alternativas para MassagePlanet.net Estos dolores musculares me impiden desarrollar mis mejores habilidades hoy. ¿Por qué no obtengo algunas recetas de mis médicos sexuales favoritos? En menos de minutos recibí mi diagnóstico. Joder, estos expertos me sugieren un masaje humeante para mi […]

Leer Reseña

RubMaps Show 9 Sitios web de salones de masajes similares a Rubmaps.ch Debe haber oído hablar del término "finales felices" que generalmente se asocian con masajes y salones de belleza. Esto se refiere a obtener servicios de masajes donde la masajista eventualmente te ayudaría a alcanzar el orgasmo, lo cual está incluido en sus “servicios”. Sí, esto está sucediendo y son reales. Un montón de […]

Leer Reseña

Muéstrame la lista de 11Nevada Bordellos En un momento u otro, oirás hablar de burdeles siempre que estés en Nevada. Es un lugar feliz para los hombres, uno al que pueden ir cuando quieran pagar por sexo. La prostitución es legal en Nevada (pero solo para los condados con menos de 700,000 habitantes), por lo que los burdeles son […]

Ir al Inicio